jueves, 24 de junio de 2010

GASTRONOMIA




Hotel Cueva Tardienta Monegros: un hotel excavado bajo la montaña


Su ubicación está dentro de una montaña, por lo que los clientes del hotel duermen a dos metros bajo tierra, al igual que el título de la famosa serie de televisión.

Este hotel, de reciente existencia, fue ideado por José Manuel Ayuda, dueño del recinto. Para la construcción del hotel fue necesario, literalmente, vaciar la montaña en primer lugar. A continuación, se diseñaron las 8 habitaciones que componen el hotel además de la recepción, el vestíbulo e incluso una piscina.

Una vez terminado el diseño, se reconstruyó la montaña dejando el hotel por debajo de ella. Para facilitar la buena iluminación del patio central, la montaña tiene un cráter en la parte superior, a través del cual pueden pasar los rayos del sol.

Para la decoración interior de las habitaciones, se optó por un estilo oriental, utilizando entre oros bojetos alfombras persas, tapizados de piel de camello, muebles procedentes del Zagreb y telas árabes. Pero este toque tradicional islámico no está reñido con la tecnología más puntera, y en el hotel-cueva no faltan las televisiones de plasma, aire acondicionado, suelo radiante, jacuzzi, conexión de Internet a alta velocidadespejos que se desempañan sólos, etc.

La temperatura en el hotel es constante, y fuera de él, podemos sumergirnos en el desierto donde, gracias al Centro de Ocio y Aventura Tardienta Monegros, existen variedad de actividades y excursiones que se pueden realizar por los alrededores. Por citar la actividad más original, se puede pasear a lomos de un camello.



RECETAS DE COCINA TIPICAS PARA COMPARTIR


No hay comentarios:

Publicar un comentario